Digitalización industrial: acoplamiento mecánico

Digitalización con escáner 3D

Este es un ejemplo de la aplicación del escáner 3D en el entorno industrial. El objetivo es conseguir el STEP paramétrico de cada pieza y por tanto es necesario realizar un proceso de ingeniería inversa. El escáner junto con todo el equipo necesario se trasladó a las instalaciones del cliente e in situ se realiza la digitalización.

Las dos piezas que se escanean acoplan entre sí y por esto es muy importante digitalizar con precisión los dos dentados. Se matiza toda la superficie y se colocan dianas para conseguir mayor precisión. Antes de comenzar el escenado se hace una calibración para asegurar el mejor resultado posible.

Una vez finalizado el escaneo se cargan los archivos STL en el software y se realiza la ingeniería inversa. El resultado final son dos archivos STEP paramétricos.

 

Digitalización para automoción: tapa de grupo de camión

Digitalización para automoción: tapa de grupo de camión

En esta ocasión el cliente quería digitalizar esta tapa de grupo de camión para obtener un archivo 3D para poder fabricarla. La digitalización tuvo su trabajo ya que fue necesario matizar toda la superficie y colocar dianas. Se digitaliza tanto el interior como el...

Imagen de piedra para Cáritas Diocesana.

Imagen de piedra para Cáritas Diocesana.

    Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha inaugurado este martes su nuevo centro ocupacional 'San Francisco' en Burlada. En esta inauguración tuvimos el honor de participar con un proyecto que abordaba una de las figuras más representativas del centro. El proyecto...