Os queremos presentar uno de los proyectos más bonitos en el que hemos trabajado.

Un cliente dueño de una joyería/relojería/ en Pamplona, acudió a ONE VOXEL con la idea de realizar el escaparate de navidad 2015-2016 con nosotros.

Venía con una idea muy clara, quería  16 réplicas de las máscaras del teatro NOH, pertenecientes a la cultura japonesa. Este tipo de  máscara tiene un amplio significado en la historia Japonesa y a su vez son la parte más importante de la caracterización del personaje. Son auténticas obras de arte con una gran expresión y detalle.

img_1135 img_1136

Tomamos nota de los que nuestro cliente quería y empezamos a trabajar en ello.

¿Cómo?

1. DISEÑO 3D

A partir de las fotos que el cliente nos proporcionó, tuvimos que realizar un diseño en 3d que se ajustara lo máximo posible a las fotos que nos había proporcionado. Fue un trabajo complicado, ya que son figuras llenas de formas y expresiones muy especiales. Tras un largo trabajo de nuestro escultor digital , este fue el resultado. Queremos agradecerle, su gran dedicación y felicitarle por su trabajazo.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d2_onevoxel

 

2. IMPRESIÓN 3D

Aprobado el diseño el siguiente paso fue imprimir en 3D el archivo.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d8_onevoxel

 

3. PULIDO Y MOLDE.

Una vez impreso lo siguiente era pulir. Había que dejarlo totalmente liso como las originales, no se podía notar ni una capa de impresión.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d9_onevoxel

Después de pulir se procedió a realizar un molde para poder fabricar muchas copias en poco tiempo y con un buen acabado como el de la pieza pulida.

4. PINTADO

El último paso y el más complicado era la pintura, conseguir la expresión, la textura y los tonos envejecidos. Una pintora fue la encargada de realizar esta laboriosa tarea, y la verdad que la superó con creces, hizo un trabajo realmente espectacular. Resulta difícil diferenciar una original de la réplica.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d1_onevoxel

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d3_onevoxel
Este fue el resultado final.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d4_onevoxel

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d5_onevoxel proyectos_particulares_joyeria_impresion3d6_onevoxel proyectos_particulares_joyeria_impresion3d7_onevoxel

Y por último, el escaparate.

proyectos_particulares_joyeria_impresion3d_finaltienda_bajaresol_onevoxel

Queremos agradecer a nuestro cliente por darnos su confianza y que nuestro trabajo esté, a nuestro parecer, en una de las mejores joyerías y ubicaciones de Pamplona.